El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo que el 1 de noviembre el Gobierno modificará el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Pasará a estar por encima de los $330.000 con el objetivo de “aliviar la situación de los trabajadores".
El funcionario contó en una entrevista con Rivadavia que la medida ya cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández y que se formalizará en una reunión entre los sindicatos y el Poder Ejecutivo.
"Lo que nosotros llamamos la modificación del mínimo no imponible está decidida. Lo charlé con el Presidente hace algunos días. A partir del primero de noviembre lo vamos a estar subiendo: el mínimo va a estar por encima de 330.00 pesos para aliviar la situación de los trabajadores”, manifestó.
El objetivo, subrayó el ministro, es garantizar que quienes ganan horas extra u obtienen aumentos salariales por paritarias no los pierdan con el impuesto a las Ganancias. Además, adelantó que en la semana habrá una reunión con las organizaciones sindicales y con el poder ejecutivo y el ministerio de Economía para terminar de ordenar la iniciativa.
Anuncios de Sergio Massa: de qué se trata el plan Precios Justos
Por otra parte, Massa anticipó que trabaja con empresas de consumo masivo en un plan de Precios Justos para que los productos tengan etiquetado el valor de venta en los paquetes. La idea es evitar incumplimientos en lo pactado. "Lo que termina pasando es que lo que acordamos en una oficina después no se cumple en las góndolas. Le da la tranquilidad al consumidor que pueda controlar", adelantó.
Bono social: quiénes serán los beneficiarios
El funcionario también afirmó que se pagará un bono para los sectores sociales más vulnerables antes de fin de año. Será un "refuerzo instrumentado desde la Anses para quienes hoy no tienen seguro de desempleo, ningún ingreso y sienten que el Estado no los está protegiendo" y afirmó que el objetivo es que "los grupos de mayor riesgo (...) puedan asistir al mínimo básico alimentario".
En simultáneo, confirmó que se lanzará en las próximas semanas un programa para la compra de televisores en cuotas fijas de cara al Mundial de Qatar, de aires acondicionados para el verano y celulares.