El actual presidente Jair Bolsonaro y ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva se presentarán este domingo por la noche en un debate televisivo, que servirá como antesala de cara al balotaje de las elecciones de Brasil que los tendrá como protagonistas el domingo 30 de octubre.
Este debate es el primero antes del balotaje, luego de los tres intercambios de opiniones, que se realizaron con todos los candidatos, antes de los comicios generales que se realizaron el 2 de octubre.
En el inicio del debate, Bolsonaro defendió la continuidad del plan social Auxilio de Emergencia; mientras Lula propuso aumentar el mínimo no imponible de los asalariados en el marco de una reforma tributaria, consignó la agencia Télam.
Dos sondeos sobre la segunda vuelta en las elecciones de Brasil marcan importantes diferencias en cuanto a la ventaja del ex presidente sobre el actual mandatario.
Uno de ellos, el de la firma Genial/Quaest, le otorga un 49% de las preferencias a Lula sobre un 41% de Bolsonaro, mientras que el otro, de AtlasIntel, reduce a menos de cinco puntos la diferencia.
Los encuestadores fueron criticados después de la primera ronda de votación por subestimar significativamente el apoyo a Bolsonaro, señaló el sitio Noticiasargentinas.com.
Bolsonaro necesita obtener 6 millones de votos adicionales para ganar la reelección, mientras que Lula requiere de 1,2 millones para ser elegido en lo que sería un tercer mandato del líder de izquierda, que ocupó el cargo entre 2003 y 2010.