El Gobierno ruso denunció este sábado un ataque "terrorista" contra un campo de entrenamiento militar en la provincia de Belgorod, fronteriza con Ucrania. Al menos 11 personas murieron y 15 resultaron heridas.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso informó que dos "terroristas" de exrepúblicas soviéticas abrieron fuego con armas automáticas durante un ejercicio militar, antes de ser "abatidos con disparos de respuesta".
Como resultado de la agresión, "11 personas recibieron heridas mortales" y los heridos "fueron ingresados a un centro médico, donde se les brinda toda la atención que necesitan".
Zona de conflicto
Viacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod, denunció que el Ejército ucraniano bombardeó un depósito de crudo. "Tenemos otro ataque. Uno de los proyectiles impactó en un depósito de petróleo", afirmó en su canal de Telegram.
Ayer había informado que un bombardeo ucraniano generó un incendio en una subestación eléctrica y aseguró que los equipos técnicos necesitarían "hasta cuatro horas" para activar la infraestructura de respaldo y restablecer la energía en la zona.