Inauguran “La Flor. Territorios afectivos”

Inauguran “La Flor. Territorios afectivos”

La obra del artista belga Samuel D’Ippolito estará en el Museo Casa Padilla.

INTERACCIÓN. Samuel D’Ippolito propone una experiencia inmersiva.  INTERACCIÓN. Samuel D’Ippolito propone una experiencia inmersiva.
15 Octubre 2022

Trabajar a partir de la naturaleza e intervenirla con dispositivos y tecnologías para construir espacios ambientales multisensoriales es el territorio de investigación y desarrollo del artista belga Samuel D’Ippolito, uno de los creadores más esperados en la Tercera Semana de las Artes Visuales que tiene lugar en la provincia, organizada por el Ente Cultural de Tucumán.

Precisamente su obra “La Flor. Territorios afectivos”, será inaugurada esta noche a las 20 en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) y permanecerá abierta para visitas gratuitas de martes a viernes de 9.30 a 12.30, y sábados y domingos de 16.30 a 20.30.

El artista se aleja de la idea de la mera exposición y propone la interacción directa de quienes vayan a la muestra con su objeto. “Produce relieves híbridos contemporáneos y crea instalaciones inmersivas, dejando a los visitantes en su propia experimentación, para incitar una interacción más sólida entre el público y la obra. D’Ippolito disfruta de elaborar una amplia gama de técnicas y materiales; trabaja desde hace varios años en torno a las relaciones humanas y propone intercambios y situaciones que invitan a pensar cómo nos relacionamos con los otros y con la naturaleza; y el análisis de las sensaciones generadas durante estas interacciones”, se adelanta sobre su propuesta desde la Dirección de Artes Visuales del Ente, encargada del evento.

Durante su residencia con R.A.R.O. en Buenos Aires trabajó en torno al cuerpo como un lugar de paso, sobre las interacciones sociales y los elementos que la atraviesan. Sus obras han sido expuestas en Bélgica, Francia e Italia, dentro de la idea de “pensar el espacio social como el campo en el cual las experiencias, los procesos, los simbolismos, pueden vivirse de manera simultánea por habitantes de diferentes partes del mundo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios