Bullrich criticó el proyecto de ley que suspende los desalojos en barrios populares

Bullrich criticó el proyecto de ley que suspende los desalojos en barrios populares

"Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen", afirmó la ex ministra de Seguridad.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO Patricia Bullrich, presidenta del PRO
13 Octubre 2022

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó este jueves el proyecto de ley que prorroga por 10 años la suspensión de los desalojos en barrios populares.

"Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo", escribió Bullrich en su cuenta de la red social Twitter.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer el proyecto que reforma la ley de integración socio-urbana de barrios populares por 227 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el interbloque Federal, Provincias Unidas y la izquierda.

En tanto, hubo dos sufragios negativos de Francisco Sánchez, del PRO, y Carolina Píparo, de Avanza Libertad. Tres abstenciones correspondieron a los macristas Gustavo Hein, Marilú Quiroz y Carlos Zapata (Ahora Patria-Juntos por el Cambio).

¿Qué plantea la iniciativa?

Acerca de los barrios populares, la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional propone ampliar el alcance de la ley sancionada en 2018 (declarando la utilidad pública de 1.176 nuevos barrios), prorrogar la suspensión de los desalojos por diez años (como garantía de implementación de la ley y del derecho a la vivienda) y agilizar los procesos administrativos.

A través del proyecto también se promueve fortalecer el acceso a los servicios públicos, garantizando una tarifa social a aplicarse en todos los conglomerados incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

El proyecto de ley busca actualizar el Registro Nacional de Barrios Populares, prórroga de la suspensión de desalojos como garantía para la implementación de la ley y resguardar el derecho a la vivienda por el plazo que dure la declaración de utilidad pública (10 años).

Asimismo, la iniciativa apunta a declarar la emergencia socio urbana, sanitaria y ambiental en los barrios populares por el plazo de dos años, garantizar los servicios públicos e incorporar la perspectiva de género como criterio de prioridad para la titularidad de las viviendas.

Comentarios