Lula da Silva prometió que, si es electo presidente el próximo 30 de octubre, subirá el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para los que menos ganan.
Durante un discurso en Salvador, estado de Bahía, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) propuso elevar el mínimo no imponible de los actuales 1.900 reales (U$S 380) a 5.000 reales (U$S 1.000).
"Hay que hacer una política tributaria progresiva, que quien gane más pague. Por eso es que estamos proponiendo que no se pague impuesto a las ganancias a quienes ganen hasta 5.000 reales", afirmó Lula.
El dirigente de izquierda señaló, además, que "es necesario invertir" la lógica de "pocas personas ganando mucho y muchas ganando poco".
"El 68% de la recaudación del impuesto a las ganancias viene de esta gente que gana poco. El que tiene lucros y dividendos (corporativos y financieros) no paga. Los ricos pagan un seguro médico privado y después lo descuentan de ganancias, entonces quienes pagan eso son los pobres que no tienen un plan de salud. Vamos a cambiar esta historia", sentenció el ex presidente.