El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo este miércoles en Buenos Aires una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, en la que analizaron la construcción de las 3.600 viviendas en Tucumán y la infraestructura necesaria.
"La construcción de casas es una política de Estado que priorizamos para que las y los tucumanos que lo necesitan puedan acceder a una vivienda digna y cumplir el sueño del techo propio. Además, estas obras se traducen en más trabajo para la gente y movilizan nuestra economía", señaló Jaldo.
El titular del Poder Ejecutivo (PE) estuvo acompañado por el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán Nougués; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Caponio; la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Nora Belloni; y el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros.
En ese marco, se ratificaron los acuerdos celebrados entre la Nación y Provincia para el financiamiento de la infraestructura de los proyectos presentados y en ejecución. La construcción de viviendas es una política de Estado.
En ese sentido, Caponio destacó que “el gobernador quiere que los tucumanos cumplan el sueño de la vivienda propia, y los esfuerzos del estado nacional y provincial van en este sentido". "La construcción de viviendas motoriza, además, las economías locales por lo que celebramos los avances logrados”, señaló.