Estudiar en Australia como extranjero es una muy buena oportunidad para quienes quieran paralelamente trabajar y ahorrar dinero. Desde comienzos de este año, el país extendió las horas trabajables para los estudiante extranjeros, en especial argentinos.
Mientras que el límite antes era de 20 horas semanales, ahora no existe tal limitación y, por ejemplo, un argentino podría mudarse a Australia como estudiante, finalizando sus estudios, realizando una maestría o un doctorado, y paralelamente ganar experiencia laboral, cobrar en una moneda más estable que el peso, y así ahorrar dinero para futuros viajes u otros proyectos personales.
“Australia ofrece diversidad cultural, exótica vegetación, playas, un crisol de razas y muchas otras cosas que van a garantizar que vivas una experiencia soñada. Un país propicio para recibirte y hacerte sentir super cómodo/a desde el comienzo”, indican desde CW Australia Educa que martes pasado organizó un evento en Buenos Aires para convocar a jóvenes argentinos.
Cuáles son las carreras más solicitadas para estudiar en Australia?
Los seis rubros más requeridos para capacitarse en el país son:
Negocios
Ingeniería
Tecnología
Agronomía
Biotecnología
Arquitectura
¿Cuánto se paga en Australia?
El salario mínimo en Australia para oficios no calificados arranca en los 812,60 dólares australianos la semana y es el más alto del mundo (equivale a U$S 522, casi U$S 2.100 mensuales). Este es el sueldo más bajo que se le puede pagar legalmente a un empleado en todo el país, sin importar que esté en Australia con visa de estudiante.
Por su parte, un profesional recién recibido y sin experiencia gana alrededor de 60.000 dólares australianos al año como para comenzar, y un profesional de 30 años con algo de experiencia gana alrededor de 100.000 dólares australianos anuales. Lo importante es saber que un estudiante necesita para vivir 21.000 dólares australianos al año.