El cuerpo sin vida de Erasmo Vidal, padre del jugador chileno Arturo Vidal, fue encontrado esta mañana en el Club Hípico de Santiago de Chile. Tenía 61 años y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico, cuando el personal médico intentaba reanimarlo.
Mediante un comunicado, la institución chilena informó que “durante las horas de la mañana se encontró a Don Erasmo Vidal al interior del recinto por parte de la empresa de seguridad que presta servicio a nuestra institución. Al percatarse de que la persona no se encontraba en buena condición de salud, se contactaron con paramédicos que trabajaban en el Interior del recinto, quienes acudieron a prestar una primera atención y solicitaron inmediatamente asistencia de urgencia a personal médico”.
En el mismo texto se detalla además que “al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Lamentablemente, posterior a la llegada del SAMU, Don Erasmo falleció”.
El ex futbolista de Barcelona y Bayern Múnich es propietario de algunos caballos en el Club Hípico de la capital chilena y su padre solía acercarse al corral 22 para pasar algunas horas con los animales.
El trágico desenlace de la vida de Erasmo Vidal tomó a su hijo Arturo Vidal en Brasil, ya que se desempeña esta temporada en Flamengo de Río de Janeiro. Pese a lo sucedido, desde el portal brasileño Globoesporte aseguraron que el futbolista decidió disputar mañana la final de la Copa de Brasil ante Corinthians, antes de emprender el regreso a su país, para despedir a su padre.