El ex presidente y referente de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri, fue sometido este martes a una operación en el sanatorio La Trinidad, de Palermo.
Se trató de una cirugía programada, y según fuentes de su entorno, se encuentra en buen estado de salud. De todos modos, quedó internado y bajo supervisión médica.
Hasta ahora no hubo parte médico sobre su evolución ni información sobre los motivos de la intervención.
De todos modos, trascendió que fue sometido a una operación "menor" y "programada".
Además, se indicó que Macri cursa una excelente evolución y se prevé que abandone el establecimiento médico en las próximas horas.
La operaciones que debió realizarse Mauricio Macri
En septiembre de 2020, tras haber finalizado su mandato presidencial, Macri debió ser sometido a una endoscopía intestinal en el Sanatorio Otamendi.
La intervención se dio a causa de un pólipo en el intestino que debía ser extirpado.
Previamente, en 2017, había sido operado de la rodilla derecha. Sucedió mientras se encontraba en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional. Se trató de la tercera cirugía en el mismo lugar a raíz de una lesión deportiva. En aquel momento el procedimiento fue hecho por el equipo médico de Miguel Khoury mediante una artroscopía.
Antes de cumplir un año al mando de la Nación, en junio de 2016, Macri estuvo internado durante cuatro horas en la Clínica Olivos por una arritmia cardíaca.
Un viaje reciente por Europa y duras declaraciones de Macri
Macri hizo fuertes declaraciones en su gira por España, al considerar que “la sociedad argentina debe ser la más fracasada de los últimos 70 años”.
El fundador del PRO manifestó estas palabras en una reunión en la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) de la que participó el titular de la organización Mario Vargas Llosa. El encuentro fue hace una diez días pero se conoció el jueves pasado.
El ex jefe de Estado advirtió que la sociedad argentina “era de las cinco más ricas y hoy llega a niveles de pobreza del 50% en muchas regiones del país”. Dijo que eso genera “mucho dolor, mucha tristeza”, con “mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qué”.
Macri consideró que está “pasando algo distinto en la Argentina, aquello de lo que siempre se quejó Vargas Llosa cada vez que fue a la Argentina, cómo votan a aquellos que los llevaron desde ese lugar a esta decadencia”.