La guerra desatada por la invasión rusa a Ucrania continúa tras casi ocho meses. Este martes volvieron a sonar las sirenas de alerta aérea en todo el territorio ucraniano por los bombardeos de las tropas enviadas por Vladimir Putin. Según medios locales, se registraron 19 muertes y al menos 105 heridos como consecuencia del ataque.
El gobierno de Volodimir Zelensky difundió el balance y marcó que la cifra registrada de fallecidos es la más alta en una sola jornada desde el inicio del conflicto bélico (la anterior había sido de 14 fallecimientos).
Además, más de 300 localidades de Ucrania continúan sin electricidad producto de los estallidos, que afectaron a las centrales eléctricas.
Kiev reportó que 12 misiles S-300 alcanzaron infraestructuras civiles.
Respuesta al ataque "terrorista": el mensaje de Vladimir Putin
El presidente de Rusia aseguró que los bombardeos masivos que se dieron responden al ataque “terrorista” del sábado contra el puente que conecta el territorio ruso con Crimea.
Los bombardeos dañaron 11 infraestructuras importantes en ocho regiones además de la capital. “Reportan explosiones en la provincia de Odesa. Hay informes de explosiones en Vinnitsa. Se escuchan en Kiev”, fueron algunos de los reportes del diario Strana en su canal de Telegram.
El ataque con armas de largo alcance a instalaciones del sistema de mando militar, comunicaciones y sector energético en varias ciudades de Ucrania fue confirmado por el Ministerio de Defensa de Rusia.
En la misma línea, Putin advirtió ayer que responderá de forma drástica a cualquier intento de “perpetrar atentados”.