Los sonidos del silencio. O de las palabras justas y necesarias. “Me quedo aceptando la derrota”, soltó Lucas Pusineri en la apertura de la conferencia de prensa post derrota ante Racing.
“Cometimos errores, hay que digerirla rápido”, afirmó el entrenador, consciente de lo que argumentó acto seguido, prácticamente un tónico revitalizador de cara al choque del jueves ante Rosario Central en casa: “El campeonato nos regala la posibilidad de seguir hacia adelante”, sentenció.
El hablar pausado de Pusineri siguió a la catarata de emociones vividas por unos y otros en la noche del lunes en Avellaneda.
Promocionado como el partido de la fecha, casi como una eventual final anticipada (después de todo, quién sabe lo que van a deparar los dioses del fútbol en esta breve quincena por venir), la gente de Racing se lo tomó a pecho, y su equipo fue consecuente en la forma en que salió a disputarlo.
A tres horas del pitazo inicial de Facundo Tello, Avellaneda era una ciudad tomada por los colores celeste y blanco, el paisaje parecía darle la razón a la inscripción que la “Academia” lució en su camiseta de estreno, alusiva al 170 aniversario de la fundación de la ciudad del conurbano bonaerense: “Racing es Avellaneda”.
Desde los micros que los transportaban, miembros de la “Guardia Imperial” hacían humear bengalas, mientras en algún canto se acordaban de sus primos de Independiente y de su otro archirrival, el líder Boca, e insistían en su condición de “Primer Grande” del fútbol argentino.
“Fuerza a la familia de Gimnasia”, se leería luego en una bandera colgada en la primera bandeja con un crespón de luto sobre el escudo del club de Avellaneda.
El minuto de silencio posterior no fue respetado ni un poco, en su lugar se recordó el drama ocurrido en “El Bosque” hace menos de una semana con una canción simple pero definitiva: “Borombombón, borombombón, el que no salta es un botón” (policía).
Un rato antes, los directivos de Atlético se sacaban fotos al costado de la manga. Y al pisar el césped para los ejercicios precompetitivos, el plantel visitante fue objeto de un estruendoso “rosario” de silbidos, símbolo de lo que estaba en juego.
Después, a la hora señalada llegaron los fuegos artificiales y las bengalas. Y los insultos a Pusineri por su identificación con Independiente. El marco era el mejor para los de Fernando Gago, y el mensaje de los hinchas, claro: “Para ser campeón, hoy hay que ganar”.
Toda esa energía, el plantel local supo aprovecharla, a caballo del error de Carlos Lampe y de numerosas virtudes exhibidas en los 90 minutos que siguieron. “La número 1 te ama”, respondió la popular con un gran “trapo”.
“Fue uno de nuestros mejores partidos, fuimos superiores en todos los aspectos de juego”, puso palabras Gago a una gran noche de su Racing.
CORAZÓN "DECANO"
Regreso inmediato y a pensar en Central
El plantel regresará hoy a Tucumán, en el vuelo de las 13. Mañana se entrenará desde las 10 en el estadio Monumental para luego quedar concentrado a la espera del partido del jueves a partir de las 21.30 ante Rosario Central. El defensor Nicolás Thaller llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante el “Canalla”.
El “Decano” lamentó la partida de un histórico
El club informó con mucho pesar el fallecimiento del ex jugador Miguel Ángel “Piquina” Rearte (59 años) ex lateral derecho de la institución, campeón del torneo de la Liga Tucumana de 1983 e integrante del equipo que logró el ascenso al Nacional “B” en 1987. Rearte formaba parte del plantel (+ 50) de la entidad y el domingo jugó un amistoso -foto- en Amberes en homenaje a “Lalo” Armas. Rearte será velado en la sala de Jujuy al 500 (entre Lavalle y Lamadrid) y sus restos serán sepultados a las 16 en el cementerio en el Parque de la Paz.
Desde mañana se venden las entradas
Las localidades para ver el encuentro ante Rosario Central se venderán mañana en el estadio y en la Liga, falta determinar el horario. Mientras que el jueves será solamente en la Liga Tucumana de Fútbol (avenida Sarmiento 365), hasta la hora del partido.
Conocé a los jueces para el jueves
El rafaelino Silvio Trucco será el árbitro del partido del jueves entre Atlético con Rosario Central. Será asistido por Facundo Rodríguez e Iván Núñez. Como cuarto árbitro estará Gustavo Benítez. En el VAR estará Diego Abal y el Avar será Cristian Navarro.
Campeón en el Torneo en Sunchales
Los chicos de Atlético Gris, en la clase 2012, se quedaron con el título en el Torneo Nacional de fútbol infantil al superar a Lawn Tennis (Santiago del Estero) por 1-0, con gol de Leandro Toro. Los dirigidos por Pablo Rodríguez y Matías Aguirre superaron en semifinales a San Lorenzo por penales. De esta manera repitieron el campeonato logrado en Sueño Celeste (Rafaela). El certamen, que fue organizado por el club Unión Sunchales (Santa Fe), contó en su edición número 37 con 4000 chicos de 20 provincias diferentes (96 delegaciones y 246 equipos). “Es el premio final al esfuerzo y la perseverancia”, destacó el coordinador Víctor Hugo Jiménez.