En el contexto de la investigación de una causa por abigeato, efectivos de la Unidad Especial de División Delitos Rurales y Ambientales Sur- Graneros realizaron tareas de inteligencia y reunieron pruebas que luego fueron elevadas a la Unidad Fiscal especializada en Robos y Hurtos del Ministerio Público Fiscal del Centro Judicial Concepción. Desde allí emitieron medidas de allanamiento que se concretaron en dos domicilios de la localidad de Monteagudo este lunes desde las 8 y hasta pasado el mediodía.
Pinzas de corte, tenazas, ensillados, carme y cueros vacunos en gran cantidad, lazos, piolas, sierras, cuchillos, especialmente tipo carniceros, gancheras, machetes, teléfonos celulares, armas de fuego, municiones y cartuchos de cualquier calibre, eran los elementos que el juzgado ordenaba secuestrar.
En el primero de los inmuebles los uniformados encontraron 15 kilogramos de carne vacuna recién faenada, y varias herramientas de las que se emplean en este tipo de faenas. En tanto en la segunda vivienda, los efectivos hallaron 59 cueros vacunos estaqueados, además de machetes, machetas, sierras de carnicería, entre otros elementos de interés para la causa. Todo fue puesto en cadena de custodia conforme al protocolo vigente para estos casos