Bienal de Fotografía Documental: repararon la obra dañada frente a la Casa Histórica

Bienal de Fotografía Documental: repararon la obra dañada frente a la Casa Histórica

La intervención había sido vandalizada por un grupo de hombres el miércoles pasado.

RECUPERACIÓN. La bandera fue cosida y desplegada unos minutos frente a la Casa Histórica. RECUPERACIÓN. La bandera fue cosida y desplegada unos minutos frente a la Casa Histórica. FOTO DE LA GACETA / POR JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
08 Octubre 2022

Tres días después de que fuera vandalizada, la obra de la artista Ananké Assef fue reparada y desplegada frente a la Casa Histórica, en el marco de la Bienal Argentina de Fotografía Documental.

El cartel, con la consiga pacifista escrita con letras negras "ocupa las calles con tu decisión y tu belleza" había sido cortada con tijeras por un grupo de violentos, que incluso intentaron prenderla fuego, con claras intenciones de destrozar el trabajo artístico, que había sido colocado durante la mañana del miércoles, en el frente del Museo de la Independencia.

CASA HISTÓRICA. Reacción violenta de un grupo de personas. LA GACETA / FOTOS: ANALÍA JARAMILLO CASA HISTÓRICA. Reacción violenta de un grupo de personas. LA GACETA / FOTOS: ANALÍA JARAMILLO

Esta mañana, luego de su reparación, la obra fue desplegada unos minutos en el espacio en el que había sido exhibida por primera vez. 

CASA HISTÓRICA. Reacción violenta de un grupo de personas. LA GACETA / FOTOS: ANALÍA JARAMILLO CASA HISTÓRICA. Reacción violenta de un grupo de personas. LA GACETA / FOTOS: ANALÍA JARAMILLO

¿Qué dijeron los manifestantes el día que vandalizaron la obra?

“No pueden tapar con un trapo la Casa Histórica. Pueden hacer la intervención en la plaza Independencia, en la Casa de Gobierno. Con esto no me mostrás nada, no es una intervención sobre nuestra historia, los valores o la Patria”, dijo Carlos, según se identificó, uno de los manifestantes.

“Es un insulto a los tucumanos. Me molesta esto”, añadió este hombre, que estuvo acompañado por un grupo que cuestionó que la obra impedía el ingreso por el sector central del Museo de la Independencia

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