San Martín: lo miran de reojo

San Martín: lo miran de reojo

El plantel está enfocado en vencer a Flandria, pero el Reducido también ocupa la atención

SIN DESCANSO. El plantel se entrenó ayer y hoy por la mañana continuará con su preparación de cara al duelo con Flandria. twitter@casmoficial SIN DESCANSO. El plantel se entrenó ayer y hoy por la mañana continuará con su preparación de cara al duelo con Flandria. twitter@casmoficial
08 Octubre 2022

Ganarle a Flandria y esperar. Lo dijo Pablo De Muner en la improvisada zona mixta del “23 de agosto”, lo repitió en la conferencia de prensa semanal, y durante los últimos días les advirtió en más de una ocasión a sus pupilos. En San Martín saben que lo que suceda el lunes por la tarde puede llegar a ser crucial de cara al futuro; por eso, más allá de que el Reducido ya asoma en el horizonte, prefieren ir paso a paso.

Por ahora la mente está en puesta en volver a ganar en casa y con el apoyo de su gente. “Estamos con las expectativas de terminar ganando. Ojalá podamos finalizar más arriba en la tabla. Eso nos tiene algo preocupados, pero es un torneo difícil, duro y creo que, en general, hicimos las cosas bien”, aseguró el DT.

Para poder esquivar una fase (o dos en el mejor de los casos), además de sumar de a tres San Martín necesita guiños desde Córdoba y Villa Crespo. Si gana y Gimnasia de Mendoza no supera a Atlanta, saltaría a la tercera colocación y arrancaría en la segunda fase del Reducido.

Y lo mejor que podría pasarle es que, además, la “Gloria” pierda contra Deportivo Madryn porque eso le permitiría llegar al segundo lugar e ingresar derecho en semifinales. Claro, además, si los cordobeses empatan contra el “Aurinegro”, el “Santo” debería derrotar al “Canario” por tres goles de diferencia para terminar segundo.

“El lunes veremos... Lo primordial será ganar nuestro partido, después se verá qué pasa, qué rival nos toca y en qué instancia”, dijo Ulises Abreliano.

En el caso que los resultados ajenos no acompañen, casi con seguridad San Martín finalizará en la cuarta posición (para ser superado debe caer por goleada y All Boys derrotar también por amplio margen esta tarde a Estudiantes de Buenos Aires). Así las cosas, deberá comenzar a jugar desde la primera fase, el próximo fin de semana.

En ese caso, San Martín se cruzaría contra el equipo que finalice en la decimotercera ubicación (el último que ingresa al mini torneo en el que se definirá el ascenso); aunque en ese aspecto tampoco hay nada definido y todo se decidirá también este fin de semana.

Riestra, Deportivo Morón, Independiente Rivadavia, Estudiantes (BA), Defensores de Belgrano e incluso San Martín de San Juan, son los posibles rivales en una instancia que el “Santo” jugaría a partido único en su estadio y con ventaja deportiva (accedería a la segunda ronda -que también se disputaría de igual manera- igualando ese partido).

Más allá que cuando comiencen a jugarse los cruces será como arrancar un nuevo torneo, en los papeles hay algo que podría ser una buena noticia para San Martín: no perdió contra ninguno de los equipos con los que podría llegar a enfrentarse durante el Reducido.

Además, más allá de la posición en la que finalice, contaría con ventaja deportiva en la mayoría de los cruces. Si termina cuarto, contaría con “viento a favor”, al menos, en primera y segunda fase. Si lo hace tercero, eso se extendría hasta semifinales; y si finaliza segundo, contaría con ventaja hasta la final.

Claro, en todos los casos habrá que ir analizando el cuadro de situación luego de cada eliminatoria porque al término de cada fase, los equipos volverán a ordenarse de mejor a peor, tomando en cuenta la tabla de posiciones general y eso podría llegar a modificar cruces y ventajas.

“Acá lo principal es que el equipo pueda recuperar su nivel; que pueda ganarle a Flandria, que pueda hacer varios goles para tener mayores posibilidades de terminar más arriba; pero sobre todo para llegar a la parte decisiva del torneo con mejor ánimo. Hay que buscar eso”, pidió el entrenador mirando hacia adelante.

Más allá que vencer al “Canario” es una necesidad/obligación, en Bolívar y Pellegrini ya miran de reojo al Reducido.

Sigue la última fecha

Hoy, desde las 15, jugarán: Agropecuario-Deportivo Morón, Atlético de Rafaela-Deportivo Riestra, Brown (A)-Almirante Brown, Estudiantes (BA)-All Boys, Chacarita-Villa Dálmine, Quilmes-Deportivo Maipú y San Martín (SJ)-San Telmo. En tanto ayer, en el partido que abrió la última fecha de la Primera Nacional, Mitre de Santiago del Estero y Alvarado igualaron 0 a 0.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios