El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuestionó este viernes al Gobierno por la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de abstenerse en la votación en la que se definió la continuidad de la Comisión de Naciones Unidas (ONU) que investiga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
En su cuenta de la red social Twitter, escribió: "Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país".
"Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos", agregó.
La ONU aprobó hoy la renovación del mandato de la denominada Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos para Venezuela, cuyo gobierno, liderado por su presidente Maduro, considera esa instancia como un mecanismo de agresión e injerencia.
Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crÃmenes de lesa humanidad en su paÃs. Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 7, 2022
La renovación del mandato de la misión fue aprobada por 19 votos, cinco en contra y 23 abstenciones durante una sesión del Consejo en Ginebra.
Entre los países que se abstuvieron estuvo Argentina, México y Honduras. En tanto, Bolivia, Cuba y Venezuela votaron en contra.