El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dialogó en rueda de prensa para anunciar el arribo a la provincia del Programa Nacional Libros para Aprender destinados al Nivel Inicial. En este sentido, Tucumán recibió 43.000 libros que se distribuirán en 837 jardines para ser distribuidos entre niñas y niños de las salas de 3, 4 y 5 años de todas las escuelas públicas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero.
El objetivo del programa es intensificar el proceso de alfabetización, optimizar el tiempo y darle continuidad al trabajo pedagógico en los hogares. Para este fin, se realizó una selección de textos por especialistas designados por las autoridades educativas de las 24 jurisdicciones en un proceso federal y transparente.
A lo largo de 2022, se entregaron 230.000 Libros para Aprender al Nivel Primario; y con esta nueva partida la provincia alcanzará más de 273.000 ejemplares para niños y niñas de ambos niveles.
Por otra parte, Lichtmajer se refirió a temáticas de la actualidad en el ámbito de la Educación. "Hoy es un día muy importante porque se concreta la llegada de estos libros de trabajo, que permitirán el desarrollo de las capacidades de lectoescritura, matemática, y de la personalidad porque son años determinantes para los niños y niñas. Nuevamente, estamos ante una política universal porque llega a todos y todas, y ayuda a las maestras en su trabajo cotidiano; destacó la inversión en Educación como política integral por parte del gobierno de Osvaldo Jaldo, en tanto política pública en aspectos edilicios, pedagógicos y de formación docente, y que también tienen que ver con el bienestar de las personas como el Boleto Estudiantil y los servicios alimentarios", destacó.
"Agradezco el apoyo incondicional del Gobierno Nacional, del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y del ministro de Educación Jaime Perczyk. Han habido aportes de cada una de las jurisdicciones en estos libritos sobre las temáticas que se tratan, porque las cercanías con un cuento, una poesía que las chicas que los chicos van a encontrar acá y tienen que ver con la historia, cultura e identidad tucumana es algo importante. Eso habla de una mirada federal y desde lo pedagógico lo celebramos", sentenció.