¿Terminará Atlético Tucumán puntero esta fecha? ¿Dependerá de sí mismo a falta de cuatro partidos para el final del torneo? ¿Quedará como escolta? Todas son preguntas que se contestarán al final del día y que los "Decanos" esperan con muchísima ansiedad. Claro, el problema es que no dependerán estas de un partido del equipo de 25 de Mayo y Chile sino de uno de Boca, el que empezó la fecha como líder.
El equipo de Lucas Pusineri ya hizo su parte: ayer le ganó a Platense por 2 a 1 y se ubicó temporalmente en la cima del campeonato. Ahora, necesita que Boca no le gane a Gimnasia para seguir ahí arriba.
El trascendental partido que cerrará la fecha 23 se jugará en La Plata desde las 21.30 y será dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo.
El encargado de la transmisión oficial será el canal TNT Sports, que forma parte del Pack Premium del fútbol.
Cómo llega Boca a este partido
Boca viene de ganarle 1-0 a Vélez en la Bombonera, gracias al tanto de Gonzalo Morales. El equipo de Hugo Ibarra acumula 13 encuentros sin perder, con 10 triunfos y tres empates.
Para este compromiso el entrenador recuperó a Norberto Briasco, quien regresó a la lista de convocados. Los que siguen siendo bajas por lesión son Sergio Romero, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Nicolás Orsini.
Cómo llega Gimnasia para recibir a Boca
Gimnasia viene de igualar 1-1 con Barracas Central y acumula tres partidos sin ganar (antes sufrió dos derrotas: ante Tigre y Central Córdoba, ambas por 1-0). El conjunto de Néstor Gorosito está a siete puntos de Atlético y a cinco de Boca y se encuentra ante una chance única para achicar la diferencia. El regreso de Matías Melluso y el ingreso de Benjamín Domínguez son los dos cambios del “Lobo”.