El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al diputado nacional Carlos Cisneros. El encuentro sirvió para dialogar sobre el Presupuesto 2023 que tratará la Cámara de Diputados.
“El gobernador me marcó cuáles son los proyectos de obra pública que necesitamos que se incluyan sí o sí en el Presupuesto de la Nación -dijo Cisneros- y, sobre todo, los subsidios al transporte porque el interior está muy relegado”, agregó.
Además, Cisneros remarcó que “la mayor parte del presupuesto en transporte se lo lleva la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y eso genera conflictos. Por ejemplo, está anunciado para la semana que viene una medida de fuerza. Nosotros entendemos la preocupación de los trabajadores y del gremio de la UTA”.
En la comisión de Hacienda
“Hay que levantar la puntería con los fondos que se destinan al interior para el transporte. Esa es una de las preocupaciones que tiene el gobernador y que voy a transmitir en la Comisión de Hacienda y Presupuesto para que tratemos de ir corrigiendo”, insistió.
“Queremos que el presupuesto sea equitativo y se considere la realidad de todas las provincias argentinas” y adelantó que “seguramente todos los diputados del Frente de Todos mantendremos una reunión con el gobernador, antes de que se trate la ley en la Cámara Baja", señaló.