En medio de la polémica por la intención de Elon Musk de comprar Twitter, los desarrolladores de la red social habilitaron una esperada función para los usuarios de Canadá, Australia y Nueva Zelanda: editar los tuits ya publicados.
Sin embargo, sólo algunas personas pueden acceder a esta nueva herramienta, ya que sólo está disponible para usuarios de Twitter Blue, una suscripción mensual (USD $ 5 por mes) que ofrece acceso exclusivo a funciones Premium que permiten personalizar la experiencia en la plataforma, como acceder a íconos de aplicaciones personalizados, la opción de darse de baja de tweets, sin artículos publicitarios, entre otros.
¿Cómo funciona el botón de editar tweets?
El nuevo botón permite a los usuarios editar específicamente un tweet publicado anteriormente para corregir errores ortográficos, tipográficos o todo el contenido del texto.
Sin embargo, cabe destacar que los usuarios podrán editar sus tweets sólo hasta 30 minutos después de que se publiquen. Además, lo podrán hacer solamente cinco veces durante ese período. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta función de edición de tweets crea una nueva entrada cuando se editan, y todos los cambios se guardan en una especie de historial de edición.
Asimismo, se puede ver el historial de estos cambios haciendo clic en “Última edición” que parece en la parte inferior de la publicación, donde también se muestra la hora en que el propietario cambió el contenido.
Twitter confirmó que el botón de edición pronto estará disponible para los usuarios de Estados Unidos y el resto de los países. Sin embargo, hubo controversia ya que algunos manifestaron que “quita la esencia” de la aplicación permitiendo a las personas crear problemas o disturbios innecesarios en la red social. Por ejemplo, publicar un tweet que luego se puede editar con contenido que contradice completamente el original. Sin embargo, esto se solucionó no solo por el historial de edición, sino también por el límite de tiempo.