Este martes 4 de octubre, a los 80 años, murió César Mascetti, uno de los grandes maestros del periodismo de la Argentina y conductor histórico del noticiero Telenoche junto a su esposa Mónica Cahen D’Anvers.
La pareja condujo el noticiero durante años. Sin embargo, los periodistas consolidaron una historia de amor de 44 años que trascendió la pantalla. Ellos mismos contaron que no fue precisamente un flechazo, sino todo lo contrario.
Mónica y César -siempre ambos nombres juntos- revelaron que se conocieron en 1971 en los pasillos de viejo Canal 13 y que ni bien se cruzaron, no se toleraron. Mónica ya era una periodista reconocida, querida y respetada en la televisión, mientras César estaba haciendo sus primeras armas en la profesión.
Por ese entonces ella estaba casada con Iván Mihanovich, con quien había tenido a sus hijos, Iván y Sandra. Todo quedó en un simple saludo y el reencuentro fue años después, cuando ella conducía Mónica presenta y ya estaba separada. César tenía fama de rompecorazones.
“Me parecía un hombre insoportable. Era muy buenmozo y se sabía lindo. Todos los días había mujeres en la puerta del canal que lo esperaban a la salida”, contó Mónica alguna vez.
El flechazo sucedió un 7 de junio, Día del Periodista, en una fiesta organizada por Goar Mestre, por entonces pope de la emisora. “Esa noche conversamos y cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos", contó la periodista.
Mónica y César mantuvieron su relación en secreto durante siete meses y se casaron en secreto después de 25 años de relación. Fue un 7 de junio para celebrar el Día del Periodista y también el inicio de su romance.
"Aprovechamos la fecha y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario. Le dije a César: ‘¿no te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?’. Y lo hicimos”, remarcaron.