En un reciente informe, la Subdirección General de Estadística y Análisis Sociolaboral de España publicó que en el año 2021 más de 100.000 extranjeros obtuvieron una autorización temporal de trabajo. El país ibérico suele ser una de las opciones predilectas de los argentinos a la hora de buscar oportunidades laborales en el exterior, tal vez por el mismo idioma, la cultura en común o por los salarios en euros.
Uno de los requisitos necesarios para ir a probar suerte en este pis es obtener la visa de trabajo. A continuación te detallamos cómo obtenerla de manera fácil y rápida. La visa de trabajo es el documento que habilita a los inmigrantes a entrar y residir en un país, por un periodo de tiempo, para trabajar.
Requisitos para obtener la visa de trabajo en España
- El solicitante debe ser mayor de 16 años.
- Es requisito tener una autorización previa para residir y trabajar, en el país elegido, firmada por el empleador. Se deberá presentar un contrato firmado.
- No ser residente ilegal del país
- Tener antecedentes penales limpios.
¿Cómo obtener el visado?
Si se cumple con los requisitos mencionados, el solicitante puede gestionar un turno con el Consulado General de España en Buenos Aires a través de https://www.cgeonline.com.ar
El organismo le indicará la documentación entregar y las tasas a pagar. Tres meses después de la entrega se comunicarán para confirmar o no el visado de trabajo.
Tipos de visados que existen para trabajar en España
El país europeo ofrece cuatro tipos de autorización de empleo a inmigrantes.
- La visa de residencia y trabajo por cuenta ajena: es una autorización que solicita un empleador o empresario para la contratación de un trabajador extranjero.
- Residencia y trabajo por cuenta propia: permite a los emprendedores llevar a cabo proyectos laborales dentro de España. Para obtener esta visa es necesario ser mayor de 18 años.
- Visa de residencia y trabajo para investigación: orientada a aquellos que tengan como objetivo puramente proyectos de investigación. Es necesario para acceder a ella firmar un convenio de acogida con el organismo de investigación asociado. Se deberá demostrar que se tiene la formación y experiencia correspondiente.
- Visa temporal: permite vivir en España al solicitante por el plazo de un año.
Por otro lado, a la hora de tramitar la visa se solicita una demostración de fondos para confirmar que el solicitante tiene acceso a determinada cantidad de dinero para mantenerse en el país en caso de no conseguir empleo.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la cantidad exigida es de € 100 por día.
Las formas aceptadas de comprobación son:
- Cuenta propia
- Cuenta bancaria familiar
- Cuenta a nombre de otra persona siendo cotitular
- Dinero en efectivo
- Criptomonedas
- Billeteras virtuales-