Luego de analizar los operativos contra el narcotráfico junto a la Plana Mayor de la Policía, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con miembros del área de Adicciones y representantes de organismos pertenecientes a la nueva Red de Instituciones Intermedias de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos.
“Todo tiene que ver con todo. Con la Policía hablamos de lo que es la lucha contra el narcotráfico y contra el narcomenudeo, que es la venta de sustancias tóxicas en Tucumán. Pero paralelamente a esto hay que abordar como aprovechamos esta Red que tenemos, y que hemos armamos junto con el Ministerio de Desarrollo Social", indicó el titular del Poder Ejecutivo.
Detalló que el grupo de trabajo además está "compuesto por iglesias católicas y evangelistas, que aplican programas para recuperar a niños y jóvenes que involuntariamente han caído en el flagelo de las adicciones”.
Sobre la labor de las instituciones, Jaldo dijo que “están dispuestas a darnos una mano para recuperar a jóvenes y adultos que cayeron en el flagelo de las drogas, el alcoholismo u otras sustancias tóxicas”.
“Esta es una preocupación mayor del Gobierno de la Provincia, y hay que tomarlo con responsabilidad porque se nos llevaron generaciones de jóvenes y niños”, dijo el gobernador. Y enumeró: “venimos empujando la Ley de Narcomenudeo desde hace mucho tiempo; preparamos a la Policía para dar la lucha frontal al narcotráfico, a la comercialización ilegal de sustancias, e iremos hasta el hueso, caiga quien caiga, venga de donde venga”.
Por último, remarcó que “la Plana Mayor sabe que tiene esta responsabilidad y que este gobernador pide resultados concretos a cada una de las regionales”.