Ya van tres programas en los que Mirtha Legrand conduce su histórico programa luego del largo descanso que tuvo por la pandemia. No son muchos, teniendo en cuenta su extensísima trayectoria, pero le bastaron para empezar a hacer las preguntas incisivas por las que la gente la sigue. Esta vez, las sufrió Jorge Lanata, el conductor y único invitado.
Antes de eso, Mirtha se mostró como siempre: exogente con sus compañeros y los que la asisten “Tenés que ponerme una luz, querido”, se quejó cuando mostró su reloj y “No hablen tanto chicos que yo escucho todo”, manifestó cuando se sentó en su escritorio antes de presentar a Lanata.
Aquello fue durante la presentación tradicional del programa aunque más tarde, en la mesa, llegaría la mejor parte, al menos para los televidentes.
La incómoda pregunta de Mirtha Legrand
Ya con el periodista sentado en su mesa y sin muchos rodeos, disparó la pregunta del millón: “Hace mucho que te quería preguntar, ¿por qué no me invitaste a tu casamiento?”, le consultó Mirtha Legrand con una sonrisa.
“Ay, no puedo creer que me preguntes esto al aire”, respondió el periodista incómodo, mientras la “Chiqui” se tentó de risa. “Es increíble, pero increíble en todo el sentido de la palabra. En lo bueno, en lo insistente, en lo 'memoriosa'. Yo ya le expliqué”, respondió Lanata mirando a una de las cámaras y luego se dirigió a ella: “Yo ya te expliqué que era re lejos y era tarde. Dije ‘¿para qué te voy a meter en un compromiso de tener que venir?”.
Ante la incomodidad del fundador de Página 12, la “Chiqui” le dijo que no era ningún chiste. “Lo pensé en casa: ‘¿se lo pregunto o no se lo pregunto?’. Jorge le tomó la mano y le expresó: “Me hubiera encantado que vinieras, te digo la verdad”.
“La próxima vez que me case, te invito”, bromeó el periodista de eltrece. Pero tras el incómodo momento, la “Chiqui” se sinceró sobre la situación: “Yo esperaba la tarjeta y decía ‘hoy va a llegar’”. Por último, Lanata le pidió perdón por esa situación y Mirtha le aclaró que si le hubiera molestado de verdad, no se lo hubiese preguntado.