La compañía italiana Eni informó este sábado que el suministro de gas procedente de Rusia quedó "temporalmente suspendido". Según explicaron se debe a un posible problema de tránsito en el ducto que pasa por Austria.
En un comunicado, la empresa señaló: "Gazprom nos informó de que es incapaz de confirmar los volúmenes de gas solicitados hasta la fecha debido a la imposibilidad declarada de transportar el gas a través de Austria".
"Por lo tanto, hoy el flujo de gas ruso destinado a Eni a través del cruce de Tarvisio sería igual a cero", agregó el texto.
Posteriormente, un portavoz de la firma italiana indicó que Austria parece estar recibiendo gas de Gazprom y que la compañía ya está trabajando con el consorcio ruso "para ver si es posible reactivar el suministro".
Hasta el inicio del conflicto bélico en territorio ucraniano, Italia recibía alrededor del 40% de su gas de Rusia. Pero desde entonces el gobierno buscó romper la dependencia y firmó acuerdos con varios otros países, como Argelia.