El presidente del bloque "La Libertad Avanza" en la legislatura porteña, Ramiro Marra, presentó un proyecto para expulsar a los estudiantes que tomen escuelas.
"Hemos presentado un proyecto de ley en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que todos los chicos que tomen colegios sean expulsados y tengan que buscarse otro. Porque educarse es algo esencial ellos no pueden tomar la determinación deliberada de tomar un colegio", afirmó Marra, reprodujo el diario La Nación. Y agregó: "Necesitamos poner orden, que tengan límites".
El parlamentario liberal expresó, además, su enojo por las tomas de instituciones educativas.
"Estamos cansados que estos chicos utilizados por espacios políticos terminen tomando colegios de forma discrecional", finalizó.
Las protestas
Las manifestaciones de estudiantes secundarios porteños continúan este jueves, con al menos 13 colegios tomados y otras 7 con pernocte, en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas.
En tanto, las comunidades educativas de las escuelas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como "Lengüitas", y Osvaldo Pugliese realizaban abrazos a los establecimientos en "defensa de la educación pública".
El "Lengüitas", la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1, la escuela Federico García Lorca, el colegio Mariano Moreno, la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, la Rodolfo Walsh, la Nicolás Avellaneda, el Liceo 5 Pascual Guaglianone, el Osvaldo Pugliese, la Escuela de Educación Media N°7 "María Claudia Falcone" y la Escuela de Teatro Niní Marshall, se encontraban tomadas por sus estudiantes, según el último listado difundido por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB).
También continuaba tomada la escuela de Comercio Carlos Pellegrini, institución que no depende de la Ciudad de Buenos Aires sino de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en solidaridad con el reclamo del resto de las escuelas por "viandas de calidad, en cantidad y para se les dé una mesa de diálogo a les estudiantes perjudicades por el ACAP (Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores)", mientras que estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires realizaron el miércoles por la noche un "pernocte".