Tecnología: conocé la aplicación que promete remover las publicidades de Instagram

Tecnología: conocé la aplicación que promete remover las publicidades de Instagram

The Og App permite crear feeds personalizados y temáticos. Es gratuita pero no fue desarrollada por Meta.

Tecnología: conocé la aplicación que promete remover las publicidades de Instagram
28 Septiembre 2022

Una nueva aplicación gratuita, que promete navegar por el feed de Instagram sin anuncios ni sugerencias, permite a los usuarios el control de lo que consumen en la plataforma de una manera más limpia y alternativa.

The Og App (que está disponible en iOS y en Android) no intenta crear una nueva red social, sino que reajusta el feed en Instagram de acuerdo a la preferencia de los usuarios y ofrece una experiencia de navegación sin publicaciones sugeridas ni avisos.

En sus últimas actualizaciones, Instagram fue recargando su aplicación con más funciones: reels, remixes, cambios en el algoritmo del feed y hasta la incorporación de NFT en la plataforma. No obstante, todas estas modificaciones no fueron bienvenidas por muchos usuarios e incluso expresaron su disconformidad.

Por este motivo, nacen aplicaciones y alternativas cuyo objetivo es seducir a usuarios nostálgicos, que buscan una experiencia similar a la de las primeras versiones de la app o atraer a gente que no está contenta con estas funciones.

Así surgió The OG App, una aplicación que presenta un diseño similar a la plataforma Meta pero sin los añadidos que tantas personas consideran innecesarios. A través de ella, los usuarios podrán entrar directamente al feed pero no verán los anuncios, ni las publicaciones sugeridas.

Vale aclarar que la aplicación no fue desarrollada por Meta, ni es una aplicación oficial de Instagram.

Tecnología: conocé la aplicación que promete remover las publicidades de Instagram

Cómo funciona The Og App en Instagram

La aplicación permite a los usuarios crear feeds alternativos y compartirlos con sus amigos, es decir, que se pueden armar feeds diferentes sin necesidad de seguir a las cuentas que publican estos contenidos.

Además, los usuarios pueden elegir un feed de inicio y podrán dar prioridad a otras “colecciones” por sobre su propio feed. Esto busca mostrar otros contenidos que sean más relevantes para el usuario. También tiene la opción de hacer que el feed deja de buscar nuevos contenidos durante 24 horas, lo que evita que los usuarios revisen constantemente la aplicación.

En cuanto a las futuras funciones de la app, los desarrolladores confirmaron que en las próximas semanas estarán habilitados los feeds personalizados con cuentas privadas, la posibilidad de compartir feeds con amigos y descargar historias para consumirlas sin conexión.

Temas Instagram
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios