Durante los meses de julio y agosto, los usuarios de luz y gas de todo el país debieron completar un formulario para solicitar el mantenimiento del subsidio a las tarifas de dichos servicios públicos.
No obstante, todavía está disponible la opción de inscribirse para quienes no lo hicieron y que sea posible modificar o anular el pedido de subsidios para dichos servicios.
Subsidios gas y luz: Por qué cambiar o eliminar la solicitud
El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) es el formulario que todos los usuarios de luz y gas deben complementar para solicitar el subsidio. De este modo, la población quedó segmentada en tres grupos según la capacidad económica de cada hogar.
Sin embargo, una vez enviado el formulario, puede ser modificado o eliminado desde este link https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/consulta/inscripcion/ si:
- Se omitieron datos
- Se cometieron errores
- Cambió la situación patrimonial del titular o del hogar
También se puede decidir eliminar la solicitud al RASE para mantener el acceso a la compra de dólar ahorro. Esto es así, debido a que luego de haber lanzado la convocatoria a mantener el subsidio, el Estado anunció que quienes lo revivan no podrán comprar el cupo de 200 dólares mensuales a precio oficial.
Subsidios gas y luz: Hasta cuándo puedo pedirlo
Desde el 1 de agosto, el formulario de inscripción se encuentra abierto para todas las personas que todavía no se anotaron, sin tener en cuenta el número de terminación del DNI.
Subsidios gas y luz: Quiénes deben inscribirse
Todas las personas que quieran continuar recibiendo el subsidio por los servicios de luz y gas deberán inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), incluso quienes cobren alguna prestación en Anses:
- Jubilaciones y Pensiones
- Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH)
- Asignación por Embarazo
- Progresar
- Potenciar Trabajo
Link: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/consulta/inscripcion/