Las autoridades ucranianas denunciaron que bombardeos rusos, en localidades del este del país, dejaron al menos 11 muertos y una veintena de heridos.
Uno de los ataques, en la ciudad de Pervomaiskyi, en la región nororiental de Jarkov, mató a ocho personas, incluido un niño de 15 años, reclamó el gobernador, Oleg Sinyehubov, en comentarios a la TV local, en los que dijo que el ataque parece un intento de asustar a los civiles".
En la región oriental de Donetsk, en tanto, los ataques se centraron en las ciudades de Kramatorsk, Sloviansk y Toretsk, y dejaron tres muertos y 13 heridos, explicó el dirigente en la red de mensajería Telegram.
La región es una de las cuatro en las que las autoridades instaladas por Moscú están realizando referendos de adhesión a Rusia.
Las autoridades electorales de las regiones en las que hoy se celebran estas consultas (Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jerson) anunciaron que se alcanzó la participación de más del 50% del padrón electoral, con lo cual se considerara válidas y que el "sí" lidera los resultados preliminares.
En las regiones consultadas la opción "sí" sumaba entre un 97% y un 98% de los votos, tras el recuento de entre el 20% y el 27% de las papeletas, indicaron las agencias de noticias Ria Novosti, Tass e Interfax.