Dirigentes y referentes históricos del radicalismo tucumano participaron anoche de una “Avant Premiere” de “Argentina, 1985”. La película retrata lo sucedido durante el juicio a las juntas militares impulsado por el gobierno de Raúl Alfonsín tras el retorno de la democracia. El evento estuvo organizado por el legislador José María Canelada quien calificó a la convocatoria como “emocionante”.
“Hace 37 años, Alfonsín nos hizo aprender que nada era fácil pero que tampoco había imposibles. El Juicio a las juntas militares es un hito mundial del que nos sentimos orgullosos. Recordarlo y ponerlo en valor es parte de nuestro compromiso permanente en defensa de la Republica, la Constitución y la Justicia como garante de la paz”, expresó Canelada.
Entre el público se encontraban el diputado Roberto Sánchez; los intendentes Mariano Campero, Sebastián Salazar y Alejandro Molinuevo; los legisladores José Ricardo Ascárate y Raúl Albarracín; los concejales Agustín Romano Norri, Paula Quiles y José Francisco Argañaraz; y los referentes José Cano, Silvia Elías de Pérez y Ariel García; entre otros. También se sumó al evento Alfredo Terraf, ex fiscal federal de Tucumán quien impulsó la condena a prisión perpetua para Antonio Bussi por crímenes cometido tras el golpe militar de 1976.
“La película es impecable y emocionante. Refleja un hecho histórico que es referencia mundial y que puso a la Argentina en los ojos del mundo. Tenemos que recuperar esa senda. La ley y la Justicia deben ser la herramienta que nos permita desarrollarnos como sociedad”, concluyó Canelada.