El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió este lunes a las protestas que llevan adelante el Sindicato Único del Neumático (Sutna) en las principales fábricas que producen y lanzó duras críticas contra el Ministerio de Trabajo.
"Vemos que hay un Ministerio de Trabajo que después de cinco meses no puede resolver un conflicto tan importante y bueno, pasó lo que pasó estos días para que se instale el tema", afirmó Moyano, en diálogo con AM 990.
Y prosiguió: "Es preocupante porque también hay empresarios en nuestra actividad que están alertando que no pueden cambiar los rodados de distintos vehículos. Creo que hoy tienen una reunión y ojalá se empiece a solucionar, porque se está complicando".
El sindicalista contó, además, que él ofició de intermediario para que algunos funcionarios reciban a los dirigentes Sutna. También habló sobre la reapertura de la discusión salarial dentro de su gremio y lanzó una advertencia. "Esta semana vamos a discutir paritarias, espero que los empresarios no vengan con nada raro porque vamos a ir con medidas si no logramos el salario que merecen los camioneros", enfatizó.
"Tenemos cobrado 41% adelantado. Vamos a reclamar un aumento importante y el de varios adicionales de distintas ramas y un bono a fin de año. Va a ser importante y si no se comenzarán con algunas medidas", advirtió.