Mundial de Qatar: cómo es el álbum que Panini venderá solo en Estados Unidos

Mundial de Qatar: cómo es el álbum que Panini venderá solo en Estados Unidos

Algunas figuritas podrán encontrarse una entre cada 1.445 sobres.

Mundial de Qatar: cómo es el álbum que Panini venderá solo en Estados Unidos
26 Septiembre 2022

A tan solo 55 días de que comience el Mundial de Qatar 2022, la ansiedad y la adrenalina ya se comienza a sentir, y para apaciguar un poco esa euforia,  los fanáticos del fútbol disfrutan de una de las tradiciones populares más importantes: completar el álbum de figuritas de la Copa del Mundo.

Pero hay algo en particular con esta edición del coleccionable, sucede que en Estados Unidos es diferente en en comparación con los del resto del mundo. ¿En qué se diferencian?

En sí mismo, el álbum tendrá la misma esencia para todo el mundo: figuritas de cada jugador de los 32 equipos que participarán del Mundial, las fotos del plantel completo y el logo de cada federación. Sin embargo, la edición de los Estados Unidos traerá figuritas paralelas que, dependiendo del color de su borde, indicarán su rareza.

Los colores, del más común al más raro, serán azul, rojo, violeta, verde y negro. Cada color indica la particularidad de esa figurita. De este modo, el azul se podrá encontrar en uno de cada dos paquetes; el rojo, en uno de cada 26; el violeta, en uno de cada 205; el verde, en uno de cada 1.445; y el negro será único en el mundo, no habrán dos iguales. La edición online del álbum añadirá además el color dorado, que reemplazará las tradicionales de borde blanco de la edición física.

Frente a este panorama, son los coleccionistas los que se ilusionan con el precio que podrían alcanzar esas figuritas con borde negro, que tendrán una sola versión para cada jugador en todo el mundo.

Siendo que la edición del álbum del Mundial Qatar 2022 para los Estados Unidos tendrá estas figuritas "1/1" (únicas en el mundo), muchos coleccionistas se ilusionan con el valor que podrían presentar algunas de ellas, como por ejemplo, la de Lionel Messi, ya que en abril de este año una persona pagó U$D 522.000 por una tarjeta coleccionable editada para el Mundial 2014.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios