Efectivos de la Policía llevaron adelante un operativo contra la caza y la pesca ilegal en Tucumán que derivó en el decomiso de pescados y de aves. En el marco de los procedimientos, además, se labraron infracciones y se secuestraron armas de fuego y vehículos.
Las tareas fueron concretadas por la División de Delitos Rurales y Ambientales Este-Villa de Leales.
Durante el fin de semana, agentes a cargo del comisario Luis Castaño realizaron tareas de control vehicular sobre la ruta provincial 306, en el cruce con la ruta 323, a la altura localidad de Santa Rosa de Leales.
En ese marco, se registraron novedades en la inspección a dos conductores a los que se les había ordenado detener su marcha a la vera del camino.
En un Chevrolet Corsa gris, tras solicitar la apertura del baúl, los uniformados hallaron dos trasmallos, una escopeta, 21 sábalos, cinco taruchas y tres patos silvestres muertos.
Luego, un Renault 19 gris, los efectivos encontraron 21 anguilas y 3 taruchas.
Los conductores expresaron que estaban regresando de una jornada de caza y pesca. Cuando les requirieron que exhibieran documentación habilitante para esas actividades, ambos manifestaron que carecían de tales acreditaciones.
Siguiendo el protocolo, el personal se comunicó con la División de Flora y Fauna, dependiente de Desarrollo Productivo, y se les ordenó que labraran actas por infracción a la Ley Provincial N° 6292 (Protección a la Flora y Fauna).
Además, se dispuso el secuestro del Renault 19 y del Chevrolet Corsa; de una escopeta calibre 12 UAB de un solo cañón, marca Legend SM-30; de dos trasmallo (uno de 10 metros y otro de 40), de una red de tapada, y de todos los pescados y las aves obtenidas mediante la pesca y la caza ilegal.