El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en el Centro de Innovación al secretario General de la Federación de Conductores de Taxi, José Antonio Ibarra y al delegado gremial de Tucumán, Julio Rodríguez, con quienes firmó un acuerdo de Terminalidad Educativa para los afiliados.
Del encuentro participó además el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Franco Venditti y el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Federico Periotti.
El convenio establece que la cartera educativa dispondrá del cuerpo docente y realizará el diseño curricular garantizando su implementación, seguimiento y evaluación. La Federación proporcionará el espacio físico y/o virtual que se precise para el dictado de la propuesta y se encargará de su difusión y gestión.
La iniciativa contempla a jóvenes y adultos mayores de 18 años que deseen completar sus estudios de nivel primario o secundario y que deseen acceder a trayectos de Formación Profesional para el trabajo en oficios.
"Educación tiene consignas muy claras: primero que los chicos y chicas estén en la escuela. Luego que ningún tucumano o tucumana se quede sin terminar sus estudios", afirmó Lichtmajer.
Y agregó: "Hoy 100.000 tucumanos están finalizando sus estudios o participando de los cursos de Formación Profesional. La educación es el camino hacia la justicia social, hacia la dignidad".
En tanto, Ibarra dijo: "Cuando se puntualiza y son actos y hechos de capacitar a nuestros trabajadores, es una herramienta muy válida y un gesto valorable del gobierno".
"Ojalá tengamos varias compañeras y compañeros aprobando cursos y exámenes", señaló.
Por último Rodríguez, indicó que "la oportunidad de poder acercarles el estudio a los compañeros es un sueño". "Siempre es importante prepararnos para seguir en la lucha y de eso se trata. Son programas que incluyen a los trabajadores. Estas políticas de inclusión es algo fantástico", cerró.