El segundo detenido por el crimen del hincha de San Martín asistió esta tarde a la audiencia de formalización de cargos. Allí, Claudio Marcelo Roldán (47) fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo, en calidad de coautor.
Por el mismo hecho ya estaba imputado, y detenido, un sobrino de Roldán: Brahiam Gustavo Roldán (27). Ambos son sospechosos de haber asesinado a Manuel Alejandro "Berenjena" López, el 12 de septiembre pasado.
Durante la audiencia de hoy, Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal, describió las circunstancias de la detención de Roldán y pidió que la misma fuera declarada legítima, a lo que no hubo objeciones.
En cuanto a las medidas de coerción, requirió la prisión preventiva por tres meses, ante la vigencia de los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación, y para llevar adelante las principales medidas del caso. El juez interviniente hizo lugar a todos los pedidos.
Los cargos
El hecho ocurrió el lunes 12 de septiembre pasado, entre las 18.30 y las 19, en la esquina de las calles Frías Silva y Bolívar, del barrio La Ciudadela, cerca del inicio del partido, entre los clubes San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba. La víctima se encontraba en esa esquina con los integrantes de una facción de la barra conocida como “Peña Villa 9 de Julio”.
Según la hipótesis del fiscal, en ese momento los Roldán, integrantes de “La Banda del Camión”, junto con otras personas, se acercaron de modo agresivo a exigirles que se retiren de esa esquina, a razón de una vieja enemistad por motivos que se investigan.
En esas circunstancias -siguiendo con la misma versión- los Roldán extrajeron armas de fuego y uno de ellos produjo un disparo, en la región occipital derecha de la víctima, quien muere inmediatamente en el lugar por herida de arma de fuego. Posteriormente, los acusados se dieron a la fuga.