Campero destacó la figura de Macri en medio de la interna de JxC

Campero destacó la figura de Macri en medio de la interna de JxC

El radical dijo que el mecanismo para elegir candidatos es “bastante sano”, aunque aclaró que “ser competitivos debe ser el foco".

5
20 Septiembre 2022

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, expresó que el ex presidente Mauricio Macri “continúa siendo el referente y líder” de Juntos por el Cambio (JxC). “Esto queda claro cada vez que sale a la cancha”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El dirigente destacó la figura del político de Capital Federal, luego de la reunión entre Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, el líder del Partido por la Justicia Social (PJS) visitó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, uno de los protagonistas de la interna nacional con miras a las elecciones 2023.

“Hablamos con él en una reunión y le pregunté si sería candidato a presidente. Tiene un rol de acompañamiento  y lo veo un poco más cerca con Patricia (Bullrich)”, manifestó sobre la disputa adentro del PRO porteño.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JXC) confirmó ayer cómo se definirán los candidatos en cada una de las provincias, ante la cercanía de las próximas elecciones a gobernadores, intendentes y representantes parlamentarios locales.

“En el caso de las provincias donde las PASO no son una exigencia -entre ellas, Tucumán- los referentes locales decidirán, con intervención de los referentes de los partidos nacionales, el mecanismo más idóneo para definir las listas de candidatos a cargos provinciales”. "Para ello se podrán utilizar las encuestas electorales como instrumento indicativo de las preferencias de los electores, las cuales deberán garantizar imparcialidad y confianza. Si no se llega un acuerdo para establecer el método más idóneo por consenso, el mecanismo para ordenar las listas de candidatas/os a cargos electivos será la interna abierta, en la que se considerarán como electores sólo a los afiliados de los partidos que integren la alianza de Juntos por el Cambio (o la denominación equivalente que tenga en cada provincia) y los ciudadanos no afiliados a ningún partido político", acordaron.

Ante esa situación, Campero opinó que es un mecanismo “bastante sano”, aunque aclaró que “ser competitivos, tener un plan de infraestructura y ser una opción para Tucumán, debe ser el foco”. “Estamos conformando un espacio que tiene gestión”, expresó.

“El reglamento viene a ordenar las provincias que no tienen PASO. Pero lo clave no solo es ese reglamento, sino competitivos e ir sumando actores que nos den fortalezas”, insistió, entre otras referencias.

Mirá la entrevista con Campero en este video de LG Play.

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$5.999 $2.999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#6 19 Ago 2020 16:14 Hs
Es invisible porque se lo invisibiliza desde los medios dando partes de guerra por departamento y no por localidades, barrios y municipios.
1 0 Denunciar
#5 19 Ago 2020 12:05 Hs
Es Lamentable.Pero no Sabemos donde ni de quien cuidarnos.Tampoco Manuales para cada Zona.Por mas Protocolos que Respetemos.Menos se Puede Paralizar Economicamente un Pais.por Tanto Tiempo.No Hay Maquinita que Aguante.-Otra se Compara Muertes y Infectados pero no el Trato Psicologico y Economico que reciben los Ciudadanos de Paises Con Economia Sañada.-
3 0 Denunciar
#4 19 Ago 2020 11:56 Hs
dilema de extremos: evitar contagiarse vs inmunidad de rebaño
2 0 Denunciar
#3 19 Ago 2020 11:23 Hs
Lo inexplicable es la actitud de las autoridades policiales, la justicia, los medios, la misma población que permite ser manipulada por gobernadores e intendentes que no pueden demostrar su honestidad y servicio desinterezado para su pueblo. Se la agarran contra gente que sólo hace un reclamo por la libertad, por la dignidad, por no tener que depender de la teta del Estado. Hay que entender que habrá que convivir con el virus, el problema es tratar de soportar el peor de todos los males que es la política y su afán de poder. Ellos dicen que nos protegen pero la realidad es que lo único que protegen son sus propios intereses, sus bolsillos y el dulce sabor del poder.
4 0 Denunciar
#2 19 Ago 2020 11:15 Hs
evitar aglomeraciones, nuestra única profilaxis
3 0 Denunciar
#1 19 Ago 2020 10:14 Hs
Lamentablemente es así ... Un buen sector de la sociedad tiene miedo al andar en la calle, de contagiarse de Covid
4 0 Denunciar