El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla (Frente de Todos), encabezó el acto para la entrega de reconocimientos para dos destacados boxeadores tucumanos. Se trata de Diego Alberto Ruiz y de Rodrigo Fabián Ruiz, ambos de Las Talitas.
“Hace 12 años que vengo entrenando y hace tres meses ya preparándome para este gran desafío que es nada más y nada menos que pelear en Sudáfrica el próximo 9 de octubre por el título mundial en mi categoría”, destacó Diego.
Y valoró el gesto de la Legislatura. "Nos llevamos este hermoso reconocimiento y esto te abre los ojos y te hace pensar que voy por el camino correcto”, señaló.
Por otro lado, Rodrigo manifestó que “el 29 de octubre estaré peleando por el titulo Latino Fits en Argentina, y estoy contento por los logros, mi título sudamericano, que gane hace poco y con el apoyo de mi hermano y el acompañamiento de toda mi familia”.
La legisladora Marta Najar, impulsora del evento, ponderó a ambos boxeadores. "Gracias al presidente (de la Legislatura) Mansilla hoy recibimos a estos deportistas, que son orgullo de Las Talitas y compiten a nivel internacional. Queremos acompañar el sacrificio, porque sabemos que los grandes pilares son la educación, el deporte y la familia”, afirmó la legisladora del Frente de Todos.
Mansilla, en tanto, indicó que “esto, más que un reconocimiento, para nosotros es la visibilización del deporte, y estos chicos son un ejemplo que llevan la tradición de su familia a través del boxeo en la sangre, y nos dan la garantía que el acompañamiento es muy importante para ellos y la satisfacción de decir que estamos en el camino correcto”, afirmó Mansilla.
Los hermanos Ruiz agradecieron durante el acto a su padre y entrenador Rubén Ruiz, a Javier Decima y Oscar Moreno, y por último al intendente Carlos Najar y a la legisladora Marta Najar por el apoyo brindado.