Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores informales, el Ministerio de Trabajo lanzó el programa “Fomentar Empleo”, donde se conoció que las empleadas domésticas podrán acceder a este refuerzo de $23.000.
Desde el organismo indicaron que esta iniciativa, destinada exclusivamente adolescentes y adultos de hasta 64 años, tiene el objetivo de mejorar “competencias laborales” y “facilitar la inserción en empleos de calidad” en el sector registrado.
Fomentar Empleo es un programa del Gobierno nacional para facilitar la transición de quienes están desempleados o trabajan en negro hacia un empleo registrado.
El programa reúne en un portal de empleo autogestionado todas las herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para asistir a quienes tienen dificultados de accesos a empleos formales, por medio de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.
Fomentar Empleo: ¿quiénes pueden inscribirse?
La iniciativa está habilitada desde este lunes y podrán acceder a la inscripción, quienes pertenezcan a alguno de estos grupos:
- Personas entre 18 y 64 años
- Desempleadas
- Monotributo Social
- Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Fomentar Empleo: cómo acceder al refuerzo de $23.000
Las personas que estén contempladas dentro de los requisitos mencionados anteriormente podrán inscribirse como beneficiarios del programa "Fomentar Empleo" en solo cuatro pasos y vía online:
- Ingresar al sitio web portalempleo.gob.ar
- En la sección Ciudadanas/os, seleccionar la opción "Registrate".
- Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales.
- Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.
Esta propuesta lanzada por la cartera de Trabajo es compatible con varios de los beneficios que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).