Gigante campaña de Atlético Tucumán en la Liga Profesional. Anoche, al ganarle de visitante a Argentinos Juniors cumplió el primer objetivo: salvarse del descenso. Todavía faltan siete fecha por jugar y el "Decano" ya cumplió ese primer objetivo.
Lucas Pusineri llegó a Atlético Tucumán en medio de un panorama desolador con un plantel que no encontraba una salida a la seguidilla de derrotas. Pero el cuerpo técnico supo darle ímpetu a los jugadores que empezaron a demostrar en la cancha lo que podían dar por la institución.
Atlético Tucumán le sacó 22 puntos al último equipo en la tabla del descenso. En este caso y hasta ahora es Aldosivi de Mar del Plata.
Partido a partido se fue construyendo un equipo compacto, firme, y muchas veces contundente. De local se hizo fuerte en el estadio Monumental. Ahora, ya despreocupado de la tabla del descenso, Atlético encarará las últimas siete fechas como finales. El segundo objetivo es entrar en alguna copa internacional.
El plantel lo sabe y lo quiere. Los hinchas respaldan una campaña exitosa. Mientras desde las tribunas empezará a escucharse "vení vení / cantá conmigo / que un amigo vas a encontrar / que de la mano..."