Subsidio de luz y gas: cómo darse de baja para comprar dólares

Subsidio de luz y gas: cómo darse de baja para comprar dólares

Hasta ahora, más de 25.000 hogares se dieron de baja para poder comprar dólar ahorro.

Cómo darse de baja al subsidio de luz y gas para comprar dólares Cómo darse de baja al subsidio de luz y gas para comprar dólares Urgente 24
20 Septiembre 2022

Luego de que el Gobierno confirmara que impedirá la compra de dólares a quienes hayan solicitado los subsidios a las tarifas de luz y gas, se habilitó la página para renunciar al beneficio de manera voluntaria y así, acceder a la divisa.

"El Directorio del BCRA dispuso que las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera", informó la autoridad monetaria en un comunicado de prensa.

Esto implica que tampoco realizar operaciones con dólares financieros que operan en la Bolsa, como el MEP o el Contado con Liquidación, pero también la restricción recae sobre los Cedears. Tras este anuncio cerca de 21 mil usuarios se dieron de baja en el pedido de subsidios para no perder el beneficio de comprar dólar ahorro.

Compra de dolares: cómo darse de baja al subsidio de luz y gas

Para dar de baja a los subsidio de luz y gas y, de esta manera, poder acceder a la compra del dólar ahorro, dólar MEP o CCL será necesario: 

- Ingresar al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

- Hacer click en la sección “Modificar o eliminar la solicitud”.

- Una vez allí habrá que ingresar el DNI y el número de gestión que se obtuvo cuando se pidió el subsidio.

- Finalmente, aparece la opción de eliminar la inscripción.

¿Cómo saber si estoy habilitado para comprar dólares?

Quienes deseen acceder a la compra del dólar ahorro y no se encuentren dentro del grupo afectado por las nuevas condiciones del cepo, podrán verificar la habilitación por medio de la Certificación Negativa de Anses. 

Se trata de un comprobante que tiene una validez de 30 días, donde se deja constancias que no registras:

Aportes como trabajador bajo relación de dependencia;

Declaraciones Juradas de provincias no adheridas al SIPA (tanto para trabajadores activos como pasivos);

Transferencias como Autónomo y/o Monotributista y/o Trabajadores de Casas Particulares;

Cobro de Asignación por Maternidad para Trabajadora de Casas Particulares;

Cobro de la Prestación por Desempleo;

Cobro de programas sociales.

Cobro de la Asignación Universal por Hijo;

Cobro de la Asignación por Embarazo;

Cobro de Becas Progresar;

Cobro de prestaciones previsionales vigentes a la fecha de la solicitud.

Obra social.

Cobro del Refuerzo de Ingresos.

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