El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei arremetió contra los lineamientos del Presupuesto 2023 que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que es "un dibujo".
Durante una entrevista en el programa "Comunidad de Negocios" (La Nación +), el economista se refirió en primera instancia al índice de inflación de agosto, que fue del 7%: "era esperable".
"Si te acordás, cuando arrancó el año el ministro de Economía de aquel momento Martín Guzmán dijo que se esperaba un 33% de inflación. En ese entonces yo dije que era un dibujo, que ese presupuesto era una ofensa y una agresión a cualquiera que supiera de teoría económica. Bueno, ahora están haciendo la actualización con el presupuesto nuevo con 95%. De hecho, la inflación cuando tomás los ocho primeros y lo anualizas viene viajando a 95% y si tomás la punta viene viajando al 125%. Todos los que decían ‘loquito, loquito’, y, ¿qué pasó? Se parece a lo que yo dije", agregó.
El libertario sostuvo, además, que la administración de Alberto Fernández vuelve a repetir “el mismo error” a la hora de calcular la inflación.
"En aquel momento lo que te decían era que querían coordinar la economía en torno al 50% de inflación, tanto de un lado como del otro. Tanto gente que ha estado afuera como adentro, el problema es que para vos poder generar ese escenario vos deberías tener una demanda de dinero absolutamente estable para poder tener esas ideas de inflación y el problema es que la demanda de dinero no es estable", remarcó.
Por último, Milei dijo que el presupuesto para el oficialismo es "un ejercicio teórico para determinar que plata gastar nada más, no tiene más lógica que esa". "Sería raro que le peguen", concluyó.