Meses atrás, la imagen de un Zac Efron con el rostro completamente cambiado dio la vuelta el mundo y generó todo tipo de memes. En Argentina, por ejemplo, lo compararon con el empresario Ricardo Fort. Tiempo después de la viral fotografía, el actor contó su detrás de escena y habló también sobre una fobia que le cambió la vida.
Desde hace un tiempo, el ídolo de High School Musical optó por una vida alejada de las cámaras. Se mudó a Australia en busca de una vida más tranquila. También reveló que padece de agorafobia, un trastorno de la ansiedad que provoca un miedo irracional a los lugares repletos de mucha gente.
“Simplemente no salgo de casa”, dijo Efron a la revista Men’s Health, cuya edición estadounidense lo tiene de portada. “La gente en grupos grandes desencadena mi agorafobia”. También contó que sufrió una infección que lo mantuvo al borde de la muerte, y que además en una etapa de su vida sufrió depresión e insomnio a causa de las presiones que se impuso por un papel cinematrográfico.
Zac Efron: la verdad detrás de su brutal cambio de rostro
En una reciente entrevista con Men’s Health, el actor negó haberse sometido a cirugías estéticas para modificar sus expresiones faciales. Y aseguró que los cambios en su rostro fueron producto de un accidente doméstico.
Efron contó que tiempo atrás se fracturó la mandíbula. Relató que corría por su casa cuando se resbaló y se golpeó con una fuente de granito. El fuerte golpe le ocasionó severas heridas y un desmayo. "Cuando me desperté tenía el hueso de la barbilla colgando”, reveló.
El incidente lo llevó a acudir a un cirujano para que le reconstruyera el rostro y se sometió a una recuperación larga en la que sus músculos faciales se agrandaron, incluso tuvo que hacer fisioterapia. “Si valorara lo que otras personas piensan de mí, definitivamente no podría hacer este trabajo”, finalizó.