Amenazas de muerte: “Tomemos en serio esta clase de delitos, porque son graves”

Amenazas de muerte: “Tomemos en serio esta clase de delitos, porque son graves”

19 Septiembre 2022

“¿Sabe la cantidad de veces que los vamos deteniendo a todos ellos?”, indicó una fuente policial que intervino ayer en el operativo en el que arrestaron a Guillermo Alfredo “Santiagueño” Casasola, de 32 años. El sábado a las 19 la Policía de Yerba Buena acudió de urgencia a la esquina de camino de Sirga y Las Lanzas, allí, según denunciaron los testigos, Casasola estaba amenazando de muerte a un vecino e intentó herirlo con un cuchillo. También, según el informe policial arrojó piedras contra la vivienda de la víctima y alteró el orden público. Por eso lo detuvieron.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad de Yerba Buena, Mauricio Argiró (foto), quien explicó: “otra vez atraparon a uno de los ‘santiagueños’, como los conocen en el barrio. Este hombre y algunos de sus hermanos ya fueron detenidos por varios hechos así o por robos. En esta ocasión los vecinos alertaron al centro de monitoreo y en el procedimiento de la Policía acompañó nuestra Guardia Urbana”.

“Son gente peligrosa, son reincidentes, pero parece que una amenaza de muerte no se toma en serio como delito. Si la Policía no actuaba esto podría haber sido una tragedia, y lo destaco porque después muchas veces la culpa recae en la Policía, como si ellos no actuaran o liberaran detenidos, y nadie mira el accionar de la Justicia”, cuestionó.

Argiró aseveró que hay numerosas denuncias en contra del acusado y de su entorno. “Ese es un barrio de gente trabajadora, gente que quiere progresar y estas personas entorpecen la paz y las aspiraciones de sus vecinos. Espero que la Justicia actúe de manera ejemplar esta vez y que no esperen a que se registre una tragedia”, concluyó. Meses atrás, otro de los Casasola, Víctor Ángel, fue imputado por dispararle a un vecino que se salvó al protegerse en la guardia de un country. Luego el acusado fue a buscar a la víctima a su casa y le realizó más disparos, pero no le atinó. En junio se le rechazó una salida mediante un juicio abreviado.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios