En el interior del país, el precio del alquiler de un departamento registró un aumento, durante los últimos 12 meses, superior a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Así lo precisa un informe publicado en El Cronista, que además indica que en el interior de la Argentina, la demanda supera ampliamente las disponibilidades.
Según datos relevados por Reporte Inmobiliario, en 11 ciudades del interior del país, la suba interanual del precio del alquiler de un departamento de dos ambientes promedió el 70%. En el caso de los monoambientes el alza alcanzó el 80%. La inflación, según el Indec, acumuló el 78,5% durante los últimos 12 meses.
Según el Reporte Inmobiliario, el mes pasado, el valor promedio de un departamento de dos ambientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) alcanzó los $ 49.600, mientras que los de tres ambientes, por encima de los $ 61.000.
La ciudad más cara para alquilar es Neuquén capital: el alquiler de un departamento de dos ambientes se paga al mes, en promedio, $ 55.330, con picos que llegan a $ 75.000.
Le sigue Bariloche, con una media de $ 55.000 para un dos ambientes. Tercera se ubica Salta capital, con un valor medio de $ 49.430, apenas por debajo de lo que se paga en la CABA.
En San Miguel de Tucumán, el valor del alquiler de un departamento de dos ambientes alcanza un promedio de $ 43.780.
Por el contrario, la ciudad más barata para alquilar es Posadas (Misiones): la renta media alcanza los $ 31.430; casi la mitad de lo que se paga en Bariloche.