Durante el funeral de la reina Isabel II un hombre fue detenido cuando intentó arrojarse sobre el ataúd de la monarca. Según se observa en el video, el sujeto llegó a tocar el catafalco e intentó agarrar la bandera que lo cubría.
En los videos grabados por los presentes allí se puede observar la rápida reacción de la Policía para arrestarlo.
Por su parte, a través de un comunicado, Scotland Yard (la Policía Metropolitana de Londres) mencionó el dramático hecho y afirmó que "el Comando de Protección Diplomática y Parlamentaria detuvo a un hombre en Westminster Hall luego de un disturbio". Asimismo, la fuerza de seguridad agregó que el individuo fue "arrestado por un delito en virtud de la Ley de Orden Público y actualmente se encuentra bajo custodia".
14 horas de fila para despedir a la reina Isabel
Miles de británicos se mueven este sábado en una larga fila de 14 horas formada en las afueras del Parlamento en Londres para despedir a “su majestad”. Sorpresivamente, el rey Carlos III y su heredero, el príncipe Guillermo de Gales se acercaron a la gente para saludarlos.
Previamente, ambos monarcas habían visitado la sede de la Policía Metropolitana para agradecer por la tarea en materia de seguridad desde la muerte de Isabel II, el jueves 8 de septiembre.
Esta mañana, las personas aguardaban abrigadas en la fila que bordea el río Támesis, pero en los últimos días los servicios de ambulancias debieron asistir a más de 400 personas, la mayoría de ellas por desmayos durante la larga espera bajo el sol del final del verano.
Se espera que unas 750.000 personas pasen por allí hasta la madrugada del lunes, cuando se cerrará las puertas de la capilla ardiente y se realizará un funeral de Estado.
Líderes mundiales en el funeral
Este lunes se realizará el primer funeral de Estado desde que falleció el ex primer ministro Winston Churchill en 1965, que se celebrará el lunes.
Se espera la presencia de líderes mundiales, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, Alemania, Italia y Brasil, así como los reyes de España. Entre las principales ausencias se destaca la del mandatario ruso, Vladimir Putin, quien no fue invitado por la invasión a Ucrania, y la del jefe de Estado chino, Xi Jinping, quien enviará en su lugar al vicepresidente, Wang Qishan.