Hoy, desde las 16, la Sociedad Rural abrirá sus puertas para dar inicio a la 57° edición de la Expo Tucumán. La misma se extenderá hasta el domingo 25, y como siempre, tendrá diversas opciones para ofrecerles a los visitantes. Entre ellas, por supuesto, una gran cantidad de stands, donde distintos emprendimientos buscarán darle un impulso importante a su trabajo.
“Vendemos lámparas y otros objetos, ya sea con alguna utilidad o de decoración, todos hechos con impresora 3D”, cuenta Álvaro Bueno, uno de los dueños de “3DFactory”, emprendimiento tucumano. Esos objetos, además, están hechos en forma de personajes conocidos para la gente: Bob Esponja, Mario Bros, y varios superhéroes, entre otros.
“Es la primera vez que nos presentamos en la Expo, hablamos con la coordinadora y de casualidad había un lugar para nosotros”, confiesa Álvaro, que remarca que tuvieron que hacer una producción de mercadería específicamente para el evento. “Estuvimos en otros eventos similares, pero duraban 3 días, y esto dura 10. Si bien tenemos muchos equipos, el armado y la impresión llevan su tiempo”, agregó. Y aclaró que “trajimos de todo un poco para probar, porque no sabemos cuánta gente tendremos”.
Francisco Casanova, uno de los dueños de “Oxígeno”, local de ropa deportiva que además es fabricada en la provincia, reveló que la intención, principalmente, es darse a conocer. “Lo veo más como para mostrarnos, para llegar a la gente que no nos conoce”, expresó.
Lógicamente, también habrá venta de indumentaria en el stand, y al igual que los chicos de 3DFactory, contó que necesitaron producción especialmente destinada al evento. “Hay algunos artículos que vamos a traer únicamente para acá, no irá al local”, confió Francisco, que se mostró contento por la posibilidad de tener su propio stand. “Soy de la zona, y llegar hoy a la Expo como expositor es increíble”, expresó.
“Más que nada, nuestra idea es que se conozca más la marca”, afirmó Augusto Valenzuela, parte de “Café Fundador”, empresa argentina que vende café tanto en cápsulas como en granos, y del cual la familia Valenzuela es distribuidora en todo el noroeste. “Es la primera vez que vamos a estar en la Expo, por lo que no sabemos la cantidad de demanda. Por las dudas, estamos bien preparados”, agregó.
El mismo objetivo, el de dar a conocer la marca, planteó Enrique Elcontar, encargado de “Valenziana Muebles”, que se instaló en Tucumán el año pasado. Aunque en su caso, aclaró que “vamos a exponer productos que ya teníamos hechos, seleccionamos los que más se vendieron en la provincia”, explicó.
Un denominador común entre los distintos emprendedores, entonces, es la intención, todavía más que la de vender su producto, de dar a conocer sus marcas a la sociedad. La Expo es un evento que, año tras año, convoca a miles de personas, y es una oportunidad que muchos negocios querrán aprovechar. (Producción periodística: Joel Katz)
A tener en cuenta
- La Expo se extenderá desde hoy hasta el domingo 25 de septiembre
- De lunes a jueves, los horarios serán de 16 a 23; los viernes, de 16 a 24; los sábados, de 16 a 1, y los domingos, de 14 a 22
- Las entradas generales costarán $ 700, y para menores $ 300, aunque si se las saca online, costarán $ 50 menos.
- Se presentarán artistas como El Oficial Gordillo, Piñón Fijo, El Chaqueño Palavecino, y más
- Del viernes 16 al domingo 18, se realizará por primera vez la Expo Fitness, con competencias de distintos deportes.