La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó este jueves excarcelar a Agustina Díaz, una de las detenidas por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Díaz fue indagada ayer por la magistrada y en su relato admitió que Brenda Uliarte le dijo que había mandado matar a la vicepresidenta.
Además, negó haber formado parte del atentado y explicó que creía que su amiga -Brenda Uliarte- fantaseaba cuando hablaba de matar a la expresidenta. También señaló que, tras el ataque, cuando le indicó a Uliarte que borrara su teléfono, no era para encubrir, sino que estaba preocupada.
La detención de Díaz
Díaz se convirtió esta semana en la tercera detenida de la causa a raíz de los mensajes comprometedores que intercambiaba con su amiga Brenda.
La información que comprometió a Díaz hasta el punto de que fuera ordenada su detención surgió del teléfono de la novia de Fernando Sabag Montiel, quien la tenía agendada como "Amor de mi vida" y solía compartir expresiones de odio.
Según se desprende de la investigación, Uliarte habló con Díaz antes y después del atentado del 1 de septiembre. Allí aparecen los mensajes en donde Agustina le dice a Brenda: “¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado?... Y después ¿se puso nervioso?”.
Antes, el 27 de agosto, Brenda le envió un mensaje a Agustina en el que aseguró que había mandado a asesinar a la vicepresidenta. "Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina. Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer", escribió.