El presidente Alberto Fernández viajará a Estados Unidos y participará por primera vez, de manera presencial, en la Asamblea General de la ONU, donde estarán también jefes de estado de todo el mundo. Los puntos centrales de esta asamblea de alcance internacional van desde la educación al desarrollo sostenible, pasando por asuntos de derechos de las minorías y otros temas.
Pero aún es incierta la fecha del encuentro que fue postergado en julio, entre Joe Biden y Alberto Fernández. Biden había cancelado la reunión bilateral por síntomas positivos de Covid-19. Aunque días atrás el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, declaró que la reunión está confirmada entre ambos y es inminente.
Argüello, quien lleva los contactos con los principales funcionarios y asesores de Biden, dijo semanas atrás que la visita se concretaría para mediados de septiembre, pero la agenda apretada del mandatario estadounidense no dejó espacio para realizarla. Ahora esperan que sea para principios de octubre.
En este viaje a EEUU, la agenda presidencial incluirá reuniones también de negocios con empresarios del sector energético para la “promoción del comercio e inversiones en esa área”.
Además, el Presidente expondrá en una línea similar a la que presentó durante la reunión del G7 sobre el impacto de la guerra Rusia-Ucrania, en los que ejemplificó "los precios de los alimentos han aumentado al igual que los de la energía".