"El barrabrava no tiene problemas en defender su negocio a tiros, como ocurrió en Tucumán"
Luego del sangriento hecho que se vivió el lunes, en la previa entre el duelo entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, el periodista de investigación, Alejandro Casar González, dijo que estos hechos no se terminarán mientras perduren los vínculos entre barrabravas y políticos.
"El fútbol es un negocio. Estábamos acostumbrados a hablar del juego y de golpe empezamos hablar de lo que rodea al fútbol: barrabravas, del dinero que se mueve y de la industria del fútbol en sí", comentó el periodista del diario La Nación en una entrevista con "Panorama Tucumano".
Además, sostuvo que "la sensación es que hasta que no haya una decisión política real, la violencia va a seguir estando porque esto genera miedo, lo que provoca que haya un negocio paralelo de los operativos policiales".
"¿Por qué se los define como "hinchas caracterizados"? Esa masa llamada barrabrava, que cuando se tiene que pelear por el paravalancha o por el control del negocio asociado con esa tribuna, no tiene ningún reparo en hacerlo a los tiros, como ocurrió en Tucumán", agregó.
Asimismo, señaló que "para muchos chicos que recién están creciendo y que entran en la adultez, la hinchada le da una sensación de pertenencia. Y esto le da beneficio a las barrabravas, hay algunos que son prácticamente celebridades, y da lo mismo que tengan 10, 15 o 20 causas penales".