Polémica por el subdelegado: el proyecto apunta a elevar montos de subsidios

Polémica por el subdelegado: el proyecto apunta a elevar montos de subsidios

"¿Cómo puede ayudar el comisionado a una familia humilde con solo $ 2.000?", expresó el legislador peronista, Carlos Gómez, impulsor de la iniciativa.

13 Septiembre 2022

El legislador del Frente de Todos local (FdT), Carlos Francisco Gómez, defendió hoy el proyecto del oficialismo que establecer la creación del "comisionado comunal suplente" en la provincia, al afirmar que se trata de una figura que ya fija la Constitución.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el parlamentario peronista amparó la posibilidad de ampliar o actualizar los montos del régimen de compras de las comunas, con el fin de facilitar adquisiciones directas, concursos de precios o licitaciones para la adquisición de materiales. “Buscamos que se actualicen los montos con base en los aumentos del gasoil”, aclaró.

El oficialista, a la vez, remarcó que el proyecto apunta a favorecer la entrega de subsidios por parte de los delegados. “Esta ley va a que vean de qué manera podemos llegar a la gente y ayudarla con subsidios. Últimamente, si uno va a pedir un subsidio en una comuna, lo máximo que pueden darle son $ 2.000. ¿Cómo puede ayudar el comisionado a una familia humilde solo con $ 2.000?”, expresó.

La propuesta, que cuenta con dictamen favorable de la comisión de Asuntos Municipales, que preside Juan "Mellizo" Orellana, llegará al recinto establece distintas modificaciones a la Ley Orgánica de Comunas Rurales (7.350). Entre ellas, la puesta en vigencia de un nuevo rol dentro de la organización de las 93 administraciones locales del interior.

“Todavía es un proyecto y tienen que tratarlo la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura para ver si se lo aplica o no. Eso no está definido aún”, expresó.

El peronista rechazó a la vez las críticas del radical Roberto Sánchez, quien había dicho que era “irrazonable seguir creando cargos políticos”. “El proyecto para ampliar la cantidad de cargos en el Estado y crear la figura de subcomisionado rural solo puede explicarse en la desesperación del oficialismo para sostener su clientelismo en el castigado interior tucumano”, señaló.

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, manifestó su rechazo también a la creación de nuevos cargos políticos en Tucumán y deslizó que, de aprobarse un proyecto en ese sentido, lo vetará. "No es el momento para crear nuevos cargos políticos. No coincido para nada con la creación de la figura de los subcomisionados", aseveró en diálogo con LA GACETA.

Comentarios